Aviso Legal: Las Calificaciones Crediticias de Best

Una calificación de capacidad financiera de Best es una opinión independiente de la capacidad financiera de una aseguradora y su habilidad para cumplir con sus obligaciones en curso de pólizas y contratos. Se basa en la evaluación global cuantitativa y cualitativa de la solidez de balance, el desempeño operativo y el perfil comercial de una compañía.
 
La opinión de la calificación de capacidad financiera se refiere a la habilidad relativa de una aseguradora para cumplir con sus obligaciones en curso de pólizas y contratos de seguro. La calificación no se asigna a pólizas o contratos de seguro específicos ni trata ningún otro riesgo, incluso, entre otros, las políticas o los procedimientos de pago de reclamaciones de la aseguradora; la habilidad de la aseguradora de disputar o denegar el pago de reclamaciones por razones de falsas declaraciones o fraude; ni ninguna responsabilidad específica contractual originada por la póliza o el titular del contrato. La calificación de capacidad financiera no se recomienda para la compra, el mantenimiento o la cancelación de una póliza de seguro, un contrato o alguna otra obligación financiera emitida por una aseguradora, ni trata de la idoneidad de ninguna póliza ni contrato particular para un fin o comprador específico.
 
Una calificación de crédito de deuda o de emisor de Best es una opinión relacionada con el riesgo relativo de crédito futuro de una entidad, un compromiso de crédito o un valor de deuda o similar. Se basa en una evaluación global cuantitativa y cualitativa de la solidez del balance, el desempeño operativo y el perfil comercial de la compañía, y cuando corresponde, la índole específica y los detalles del valor de deuda calificado.
 
El riesgo de crédito es el riesgo de que una entidad no pueda cumplir con sus obligaciones financieras, contractuales a medida que vayan venciendo. Esas calificaciones de crédito no tratan de ningún riesgo, incluido entre otros, el riesgo de liquidez, el riesgo de valor de mercado o la volatilidad del precio de los valores calificados. La calificación no es una recomendación para comprar, vender o mantener ningún valor, póliza de seguro, contrato ni ninguna otra obligación financiera, ni trata de la idoneidad de ninguna obligación financiera particular para un fin o comprador específico.
 
Al llegar a una decisión de calificación, A.M. Best confía en los datos financieros auditados por un tercero o en otra información provista para eso. Aunque esta información se considera confiable, A.M. Best no verifica independientemente la precisión o confiabilidad de la información.
 
Una de las principales fuentes de esta información son las declaraciones financieras anuales y trimestrales (si las hay) que se presentan en conformidad con los requisitos contables que establece la ley (estadounidense) o en conformidad con los requisitos aduanales o normativos del domicilio fiscal del país (no estadounidense). Las reuniones entre el personal directivo de A.M. Best y la gerencia de la compañía también brindan información detallada adicional y valiosa sobre el desempeño actual y los objetivos futuros de la compañía. Para obtener mayor información con respecto datos usados en la evaluación de una calificación típica, lea Preparación para una Reunión de Calificaciones.
 
Todas y cada una de las calificaciones, opiniones e información contenidas en el presente documento se ofrecen "como están", sin ninguna garantía expresa ni implícita. Una calificación puede cambiarse, suspenderse o eliminarse en cualquier momento por cualquier razón, a la entera discreción de A.M. Best.
 
A.M. Best no ofrece servicios de consultoría ni asesoría. A.M. Best no es un Asesor de Inversiones y no ofrece consejo de inversiones de ninguna índole, ni la compañía ni sus analistas de calificación ofrecen ninguna forma de asesoría de estructuración o financiera. A.M. Best no vende valores. A.M. Best percibe remuneraciones por sus servicios de calificación interactiva. Esas cuotas de calificación pueden variar desde US$5,000 hasta US$500,000. Además, A.M. Best puede percibir remuneraciones de entidades calificadas por servicios relacionados que no califican o por productos ofrecidos.
 
Horizontes de tiempo para las decisiones de calificación: Perspectivas de calificación y modificadores bajo revisión
Todas las acciones de calificación crediticia relacionadas con una FSR, ICR o Calificación de Deuda (a excepción de acciones Bajo Revisión descritas a continuación), ya sean para el establecimiento de una nueva calificación crediticia o la actualización de una calificación crediticia existente, van acompañadas por una perspectiva de calificación. Son tres las clasificaciones de las perspectivas de calificación: Perspectiva Positiva, Perspectiva Negativa y Perspectiva Estable. En general, el horizonte de tiempo relacionado con la perspectiva de calificación asignada es de 12 a 36 meses. Sin embargo, A.M. Best  y sus subsidiarias se reservan el derecho de actualizar en cualquier momento una calificación publicada o perspectiva de calificación si las circunstancias materiales exigen una acción de calificación (es decir, se puede cambiar, suspender o retirar una acción de calificación o perspectiva de calificación en cualquier momento por cualquier razón a la entera discreción de A.M. Best.)
 
Las calificaciones crediticias que incluyen al modificador de calificaciones Bajo Revisión, identificado por una "u" minúscula (o asterisco *) que aparece exactamente al lado de la calificación con letra (p. ej., "Au" o bien "a*"), indica que la calificación relacionada puede cambiar a corto plazo, normalmente dentro de un período de seis meses y no incluye una perspectiva de calificación tradicional. Alternativamente, el estatus Bajo Revisión lo acompaña la asignación de un descriptor de la circunstancia relacionada con el estatus Bajo Revisión, denominados como "Implicaciones Positivas", "Implicaciones Negativas" o "Implicaciones en Desarrollo". Cabe observar que estos descriptores Bajo Revisión no son perspectivas de calificación tradicionales, ya que están relacionadas con un horizonte de tiempo más corto.
 
Los informes crediticios de AMB se preparan únicamente para el uso confidencial de nuestros suscriptores.
 
Compañías aseguradoras. Para la mayoría de las aseguradoras con domicilios fiscales en los Estados Unidos, los datos que estos informes contienen se basan en cada una de las declaraciones fiscales juradas (si las hay) de la compañía aseguradora, como lo establece la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC) y como se presentan a los Comisionados de Seguros de los estados en los cuales las compañías tienen sus licencias para operar. Estas declaraciones financieras oficiales se presentan en conformidad con los requisitos contables que establece la ley.
 
Valores relacionados con seguros. Para estas transacciones, se recopilan datos e información de todos los documentos estructurales, regulatorios, legales y relacionados con terceras partes. Dependiendo de la naturaleza de la transacción, también se pueden considerar otros tipos de información, incluso riesgos y regiones geográficas cubiertas, los resultados de la compañía obtenidos del modelado de riesgos, los resultados de los escenarios dirigidos por organizaciones actuariales y pruebas de estrés relacionadas.
 
No estadounidenses. Los datos relacionados con compañías que operan fuera de los Estados Unidos se presentan en conformidad con los requisitos aduanales o normativos del domicilio fiscal del país; además, de un país a otro, puede haber variaciones significativas en las normas contables o en los métodos de informar. Estas diferencias se encuentran arraigadas en los principios contables que se usan, la valoración de activos y de pasivos, y cómo se tratan los impuestos. Normalmente, se reciben los datos financieros en la divisa del país en donde la compañía tiene su domicilio fiscal. Generalmente, los informes de A.M. Best se presentan en esa divisa y se pueden presentar en dólares estadounidenses también. Los informes no estadounidenses de A.M. Best representan una variedad para informar sobre fechas, ya que los años fiscales que usan las compañías varían de acuerdo a los períodos de informe tradicionales o a los requisitos regulatorios.
 
En algunas presentaciones de compañías aseguradoras canadienses, parte de los datos los proporciona Beyond 20/20 Inc., Ottawa, Canadá.
 
Datos complementarios. Además, nuestros informes pueden incluir información complementaria que hemos obtenido, como:
  • Datos proporcionados como respuestas de nuestros cuestionarios.
  • Datos que los informes de exámenes estatales contienen.
  • Informes de auditorías preparados por contadores públicos certificados.
  • Informes de reportes de reserva preparados por especialistas.
  • Informes anuales para accionistas y asegurados.
  • Declaraciones financieras con Principios de Contabilidad Aceptados Generalmente (GAAP) o Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS).
  • Informes presentados ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (SEC) de los EE.UU.
Si bien la información que se obtiene de estas fuentes se considera confiable, no se garantiza su precisión. A.M. Best no audita los registros ni declaraciones financieros de la compañía y, por lo tanto,  no puede constatar la precisión de la información que se nos proporciona. Por consiguiente, no se hacen ni se dan representaciones o garantías debido a la precisión o la integridad de la información y no se puede aceptar ninguna responsabilidad por algún error, omisión o imprecisión en nuestros informes.
 
Para obtener mayor información, consulte los Términos de Uso de A.M. Best. Para obtener información adicional con respecto al proceso de calificación de A.M. Best, en el que se incluya el manejo de información confidencial (no pública), independencia y prevención de conflicto de intereses, consulte el Código de Conducta de A.M. Best.
 
Best's es una marca registrada de la A.M. Best Company, Inc. Los símbolos de calificación "A++,'' "A+," "A,'' "A-," "B++" y "B+'' son  marcas de certificación registradas de la compañía A.M. Best Company, Inc. Consulte nuestra información legal y sobre licencias para obtener detalles sobre el uso de las marcas registradas, logos y marcas de registro de A.M. Best.